• ¿Quienes somos?
    • MISIÓN
    • Cómo está estructurada nuestra UER?
    • Cuáles son nuestros objetivos misionales?
    • Cuál es nuestro negocio?
    • Cómo lo hacemos?
    • Quienes se benefician con nuestras soluciones?
    • Algunos de nuestrosProveedores
    • ¿Quienes somos?

    • MISIÓN

    • Cómo está estructurada nuestra UER?

    • Cuáles son nuestros objetivos misionales?

    • Cuál es nuestro negocio?

    • Cómo lo hacemos?

    • Quienes se benefician con nuestras soluciones?

    • Algunos de nuestros Proveedores

    • En Digital Channel dejamos a su disposición nuestro conocimiento técnico y tecnológico, capacidad logística y de financiación para desarrollar una solución a la medida de sus necesidades. Permítanos servirle.

      • ╣ Energía Solar Fotovoltaica ╠

        La energía solar fotovoltaica es una fuente de electricidad de origen renovable, obtenida a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

        Gracias a los gobiernos que incentivan su uso mediante beneficios económicos y balance neto, su implementación se ha masificado durante los últimos años. En Colombia la ley 1715 del 2014 genera el marco de incentivos para el aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía renovable.


        Imágenes de referencia

        Formulario

        El limite de tamaño para cada archivo es 100 MB
        • ╣ Energia Solar Térmica  ╠

          consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

           

          justifyLos paneles solares o colectores en este caso son muy diferentes de los paneles fotovoltaicos. No albergan células fotoeléctricas, sino un fluido que absorbe la radiación del sol, en concreto la radiación infrarroja de onda corta, posibilitando el almacenamiento del calor y su transferencia posterior a otros usos.

          Imágenes de referencia

      • ≡ Línea Eólica

        La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.



        Imágenes de referencia
      • ≡ Línea Biomasa
      • ≡ Línea Hidráulica
      • ≡ Información de registro del proyecto
    • Formulario

      Formulario

    •  Celda Solar: El más pequeño elemento semiconductor de un módulo fotovoltaico (PV) para realizar la conversión inmediata de luz solar en electricidad.

      Energía Solar: Son las ondas de energía electromagnéticas transmitidas por el sol. 

      Fotovoltaico: Se refiere a la conversión directa de luz solar en electricidad, se le conoce como solar eléctrico y solar fotovoltaico. 

      Irradiación: La luz directa, difusa y reflejada que recibe una superficie, usualmente expresada en kilovatios por metro cuadrado, la irradiación multiplicada por tiempo equivale a insolación.

      Inversor: Es un equipo electrónico que convierte la corriente directa (DC) en corriente alterna (AC) para un sistema conectado a la red eléctrica o para un sistema independiente de energía.

      Kilovatio: Es una medida de potencia eléctrica equivalente a 1000 Vatios o el consumo de energía de mil joules por segundo. 

      Panel Solar: También se le conoce como módulo fotovoltaico, mejor definido como un sistema de módulos conectados físicamente en una misma estructura desde la fábrica.

      Irradiancia: Irradiancia es la cantidad de radiación solar que cae sobre un área particular en un momento dado. Es una medida de potencia, es un término instantáneo que no considera el tiempo. 

      Irradiación: La irradiación es una medida de la energía solar, es la cantidad de irradiancia que cae en una ubicación a través del tiempo. Álabe: Cada una de las paletas curvas de la turbina que reciben el impulso del fluido. 

      Biomasa: Organismos en cualquier nivel trófico, área o volumen de un ecosistema. 

      Caudal: Volumen de agua que pasa por unidad de tiempo a través de una sección dada. 

      Demanda energética de un edificio: son las necesidades que cada edificio, en relación con su diseño, configuración, construcción y orientación y situación climática requiere que sea aportada por los sistemas de calefacción o refrigeración para alcanzar unos niveles de bienestar térmico aceptables y suficientes. 

      Gigavatio: Unidad de potencia, GW. Gigavatio-hora: Unidad de energía, GWh. 

      GPS: Sistema de Posicionamiento Global. De sus siglas en inglés, Global Positioning System. Sistema que permite conocer la posición de un objeto móvil gracias a la recepción de señales emitidas por una red de satélites (RAE). 

      Megavatio: Unidad de potencia eléctrica equivalente a un millón de vatios, MW.

       Potencia: Trabajo por unidad de tiempo. 

    • * La energía solar es una fuente de energía totalmente gratuita puesto que proviene del sol. Aunque el sol esté a más de 149 millones de kilómetros de distancia, la luz llega a la tierra en menos de 9 minutos.


      * La energía solar se puede aprovechar de múltiples formas: solar fotovoltaica, calefacción solar, fotosíntesis artificial, arquitectura solar y enfriamiento solar.


      * La Tierra recibe 174 petavatios (PW) de radiación solar en la atmósfera superior. Alrededor de un 30% es reflejada de vuelta al espacio y el resto es absorbida por los océanos, nubes y por la superficie terrestre.


      * A pesar de su gran potencial, sólo se aprovecha una pequeña fracción de la energía solar mundial


      * La energía solar es una de las fuentes de energía alternativa más prometedoras, al no ser contaminante y no producir gases de efecto invernadero.


      * Mediante la fotosíntesis, la energía solar es convertida por las plantas verdes en energía química, creando biomasa. Esta biomasa, con el tiempo suficiente, podría convertirse en combustibles fósiles.


      Fuente: http://www.energiasrenovablesinfo.com/solar/cosas-energia-solar/